Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
10 de Abril, 2014 · General

ESTALLA CRISIS POR CARGOS EN EQUIPO DE ARNALDO SAMANIEGO

La última reunión de presidentes de seccionales evidenció la división que existe inclusive entre los samanieguistas. La distribución de cargos fue el punto de la acalorada discusión entre los dirigentes de la ANR.

La distribución de cargos en la Municipalidad de Asunción fue motivo de una pelea en la última reunión de presidentes de seccionales de la capital que se realizó el martes pasado en la Junta de Gobierno.

Varios dirigentes le reclamaron al diputado y presidente del consejo de seccionales, Julio Javier Ríos, que no se están distribuyendo de forma equitativa los cargos en la Municipalidad. Este fue el motivo de la convocatoria a la reunión, según indicaron fuentes coloradas.

En el encuentro, el diputado Ríos puso a disposición su cargo, ya que feneció su periodo.

Casi todos los presidentes decidieron dejar en el cargo a Ríos y una minoría indicó que ya se necesitaba un cambio de presidente de consejo, con lo cual se inició una discusión acalorada por varios minutos, según las fuentes.

Varios dirigentes le reclamaron a Ríos el hecho de que consiga cargos solamente para un grupo y que él es uno de los más beneficiados con las contrataciones de sus operadores políticos en la Municipalidad de Asunción.

A este reclamo se sumaron más presidentes de seccionales. De la reunión participaron 25 de los 45 presidentes de seccionales que tiene Asunción, quienes en su mayoría forman parte del equipo político de Arnaldo Samaniego.

Los 20 dirigentes que pertenecen al grupo de Óscar Tuma se ausentaron a la reunión.

Uno de ellos, Alfredo Bogado, indicó que no asistió a la convocatoria porque "no sirve de nada".

Ríos pertenecía al equipo de Óscar Tuma hasta que decidió abandonarlo, aludiendo que no es el momento para iniciar las internas partidarias. Aseguró que no está trabajando para el equipo de Samaniego; no obstante, varias fuentes aseguran que ya está activando a favor del intendente.

Internas. "Hablamos de la importancia de mantener el equilibrio y no hacer un internismo muy prematuro ni radicalizado", dijo Huco Piccinini, presidente de la seccional 6, tras la reunión.

El mismo indicó que se pusieron de acuerdo para apoyar al presidente Horacio Cartes dejando de lado las internas partidarias.

Agregó que genera preocupación el hecho de que afloren las internas antes de tiempo entre varios dirigentes, que genera un clima conflictivo.

El mismo también señaló que Ríos fue escogido de vuelta como presidente del consejo por unanimidad.

El tenso clima de la reunión, donde hubo enfrentamiento verbal y se evidenció que se agrava la división entre los presidentes de seccionales del equipo de Samaniego, fue ocultado el martes a la prensa. Ver Ultima Hora:

http://m.ultimahora.com/se-agrava-la-crisis-la-dirigencia-colorada-cupos-y-beneficios-n784935.html

Palabras claves ,
publicado por parapitipora a las 08:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad