Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
27 de Septiembre, 2010 · General

ALIENTAN AL EPP Y REPUDIAN TORTURAS BAJO EL GOBIERNO DE FERNANDO LUGO

ALIENTAN AL EPP Y REPUDIAN TORTURAS BAJO EL GOBIERNO DE FERNANDO LUGO



ALIENTAN AL EPP Y REPUDIAN TORTURAS BAJO EL GOBIERNO DE FERNANDO LUGO

Murales urbanos siguen apareciendo en la misma capital paraguaya, en demostración del repudio ciudadano a la brutalidad aplicada en la represión del EPP por el gobierno del cura Fernando Lugo.

Paralelamente, otras tantas pintatas de repudio al ministro Rafael Filizzola, pidiendo el cese de las torturas por parte del gobierno, se hacen notar en arterias capitalinas.

Varias voces calificaron el fin de semana de cobarde y criminal al ministro Filizzola, por el desproporcionado empleo de la fuerza contra un grupo marxista, para colmo ex aliado electoral para triunfar el 20 de abril del 2008.

EJECUTADOS SON MÁRTIRES DE LA LUCHA SOCIAL, AFIRMAN

Como héroes de la lucha social fueron calificados los miembros del Ejército Popular Paraguayo ejecutados por orden superior del gobierno arzobispal de Fernando Lugo, por los allegados del abatido Nimio Cardozo.

Los familiares y allegados del guerrillero se refirieron con duras palabras al gobierno del cura, y trataron al ministro Rafael Filizzola de cobarde y criminal.

El padre del guerrillero ejecutado extrajudicialmente, Cristóbal Cardozo, se quezó porque en la morgue judicial de Asunción no le dejaron ver el cadáver de su hijo y tampoco dieron explicaciones. La prensa no pudo llegar hasta el lugar donde se velaban los restos, donde una multitud rendía homenaje a sus mártires.

Un manto de dudas cubre el accionar de los represores, considerando que van tres miembros del grupo marxista que caen asesinados, como si fuera incómodo para el gobierno capturar con vida algún integrante del EPP, ex aliados políticos de quienes se encuentran en el poder.

FORENSE CERTIFICA TORTURAS: TESTIMONIO DEL DR. PEDRO FLORES

El médico forense Pedro Flores denunció con valentía moral torturas a Gabriel Zárate Cardozo, miembro del EPP abatido en Sidepar, entre los límites de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú. Además denunció que fue expulado por orden superior de la autopsia. Este es su testimonio a F17:


F17: Usted afirma que hubo torturas en los casos de los ejecutados extrajudiciales.

Puedo asegurarle que en el caso de Severiano Martínez fue capturado y torturado por bastante tiempo antes de ser asesinado. Todos los disparos son de corta distancia, casi no tenía dientes, había marcas abundantes de torturas en todo el cuerpo.

F17: ¿y en el caso de Gabriel Zarate?

Lo mismo. Hay muchas cosas raras: las raspaduras de la frente, por ejemplo. Así como están las cosas, puedo afirmar que fue torturado, y ejecutado con balas explosivas, algo prohibido por las convenciones internacionales. Tenía disparos que sugerían una ejecución, de arriba para abajo. El cuerpo tenía mucha tierra en toda su extensión, como si hubiera estado tendido en el piso, en el puño tenía mucha tierra como si la hubiera agarrado. Los médicos que dicen lo contrario son conocidos oficialistas, en el caso de Lemir, ni siquiera es forense, lo conocen por ginecólogo.

F17: Una sospechosa versión afirma que Fernando Lugo es simpatizante de la izquierda, ¿usted se le opone por ser derechista?

Yo fui candidato por el mismo partido que Fernando Lugo para las elecciones, trabajé para su campaña en el interior. Es Lugo quien claudicó ante la derecha, y se metió con EEUU y Colombia.

USAID SIGUE MANEJANDO LOS HILOS EN PARAGUAY

En la página 57 de su nuevo libro "La Agresión Permanente", Eva Golinger afirma con seguridad:

"No hay que tener ninguna duda que aquellos que reciben los fondos de las agencias como USAID, NED, NDI, IRI y Freedom House, o el entrenamiento del Instituto Albert Einstein u OTPOR, son agentes del imperio estadounidense; son sus lacayos, susportavoces y siempre estarán bajo su control y dominación".
Con esta definición de una voz autorizada, ya sabemos a quién responden en definitiva Tekojoja y Pmas, los dos grupos principales que rodean a Fernando Lugo.

Pmas-Casa de la Juventud. CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, afirmando que "proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos". Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy – Second Assembly Report.

TEKOJOJA- GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID "para la publicaciónmaterial didáctico para comisiones vecinales". No se especifica la suma de dinero recibido hasta la fecha.
En cuanto a los voceros oficiosos del gobierno, el diario ABC color y Radio Ñandutí, sus vinculaciones con el NED y USAID son harto conocidas.

Ahora que los hechos han dado la razón a las denuncias que hicimos, sobre la infiltración por parte de USAID, NED, IAF y la CIA en el Gobierno del cura Fernando Lugo, no está demás traer a colación algunos artículos de tiempo atrás para evaluar, con calma y con la información más decantada, quién mentía y quien decía la verdad con respecto al cura con hijos Fernando Lugo. Ver los siguientes enlaces al respecto:

1-La Mafia de Tekojoja


http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/356612/index.php

2-Relación PMAS-CIA al descubierto

http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=203180

3-Fernando Lugo, agente de la CIA bajo la sotana

http://nyc.indymedia.org/es/2010/06/111366.shtml
Palabras claves ,
publicado por parapitipora a las 17:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad