Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
05 de Febrero, 2010 · General

FERNANDO LUGO Y LOS MALETINES DE YACYRETA

FERNANDO LUGO Y LOS MALETINES DE YACYRETA


Luís Agüero Wagner

Los que dejan al rey errar a sabiendas, merecen pena como traidores. Alfonso X el Sabio.



Nadie pone en duda que una traición supone una cobardía y una depravación detestable, sin lugar a dudas, y tanto más cuando se ampara en el doble discurso de un traidor.

La tercera ciudad más importante de Paraguay, Encarnación, se hunde como la Atlántida, y el gobierno de Fernando Lugo no se atreve a reaccionar. ¿Se convertirá en una Venecia sudamericana sin mayores remordimientos, por el maletín de 140 millones de dólares recibido por el obispo a cambio de entregar la soberanía energética de Yacyretá?

Todo parece indicarlo, al menos así cantan los documentos.

¿Acaso alguien haría negocios con un cura sabiendo que tiene hijos? Desafortunadamente, es lo que hizo el elector paraguayo, quien compró las mentiras del fraudulento referente moral Fernando Lugo.

Paralelamente, el Congreso de Brasil ignora olímpicamente el acuerdo Lugo-Lula tan publicitado, por el que el gobierno del obispo incluso pagó millonarios avisos de TV. Los congresistas brasileños dejaron el tema para "mas adelante", probablemente para cuando Lula ya no esté, y lo que haya firmado pueda enviarse tranquilamente a la papelera.

Sobre el tema Yacyretá, puede visitarse el video del sitio:

http://ataquedigital17.blogspot.com/2009/08/efrain-alegre-viola-tratado-yacyreta.html

EL OBISPO COMERCIANTE
Pero las denuncias también alcanzan a los vendedores de indulgencias del siglo XXI.

También se descubrió que la EBY ayudó con G. 120.000.000 para la implementación del proyecto de capacitación parroquial para la promoción humana y social destinada a la parroquia(?) San Josemí de Ayolas y la Diócesis de San Juan Bautista, dirigida por el obispo comerciante Mario Melanio Medina.

Otro aporte de la entidad fue de 33.400 dólares americanos para el proyecto de formación para Ministerio Laical, cuyo objetivo fue la preparación de laicos que estén capacitados para ejercer diversos ministerios al servicio de la diócesis.

Según la resolución de la EBY número 10.986/09 de fecha 15 de enero de 2009, la ayuda es para implementar proyecto de capacitación de los agentes pastorales de 30 parroquias de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú.

El obispo Mario Melanio Medina ha ganado fama desde el advenimiento en el gobierno de Paraguay de su amigo y confidente Fernando Lugo, como el encargado de realizar los “trabajos sucios y los negociados” de Lugo.

Medina se ha convertido en una especie de gobernante de facto de amplias comarcas en el Paraguay, sobre todo las que circundan a su diócesis, y un auténtico dictador de Yacyretá.

EL OBISPO-DICTADOR DE YACYRETA NO QUIERE RENDIR CUENTAS

Rendición de cuenta pidieron los periodistas Joel Oviedo y Edgar Vázquez, a monseñor Mario Melanio Medina. El obispo recibió aproximadamente 380 millones de guaraníes en concepto de ayuda económica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El programa Sin censuras, emitido por radio Libertad F.M de San Ignacio, fue levantado a raíz de las críticas formuladas por los comunicadores.

La EBY concedió graciosamente G. 100.448.619 para ampliación del Centro Diocesano, con sede en San Juan Bautista., entre otras alegres donaciones de dinero público como las que se mencionaron más arriba.

Un diputado denunció a la prensa que Medina cuenta con recomendados en Yacyretá y tiene carta blanca en dicha Bicameral. Reiteró que sostiene que los representantes de la Iglesia hacen un daño terrible a la institución, cuando encubren al Presidente en sus inconductas y con la politización del pulpito.

“Más de una vez les desafié a estos representantes de la Iglesia a que dejen sus votos y se dediquen exclusivamente a la política” afirmò el representante.

Abandonar los asuntos terrenales derivaría en graves pérdidas crematísticas para estos obispos comerciantes, que hoy han tomado por asalto las arcas públicas del Paraguay.

Poco importa a estos mercaderes del templo de Jerusalén el enorme desprestigio causado a su propio culto por su nuevo benefactor, el obispo-presidente con hijos.

Como lo expresó de manera certera Jacinto Benavente: Perdonar supone siempre un poco de olvido, un poco de desprecio y un mucho de comodidad.

DENUNCIAS EN LA JUSTICIA
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Pedro Efraín Alegre, fue denunciado en forma paralela por lesión de confianza, uso de documentos públicos de contenido falso, adquisición fraudulenta de subvenciones, asociación criminal y violación del tratado de Yacyretá.

La su denuncia de basa en que el ministro de Obras Públicas paraguayo y el ministro argentino de Inversión Pública, Julio De Vido, firmaron el 6 de enero de 2009 un acta de acuerdo para llevar a cabo el plan de terminación de Yacyretá. Alegre no tenìa atribuciones para hacerlo.

Según las publicaciones periodísticas, Efraín Alegre denunció en el año 2008 al ex presidente Nicanor Duarte Frutos por la violación del tratado y por cinco delitos penales, por llevar adelante la continuación de las obras de Terminación de Yacyretá, conocido como PTY, que fue rechazado por el Congreso Nacional, es decir, que es totalmente consciente de la violación que realizó, el firmar el acta del 6 de enero.

Alegre debería ahora ser incluido en su propia denuncia.

VIOLACION DEL TRATADO
En el chanchulla también se encuentra envuelto el obispo presidente de la República Fernando Lugo por haber firmado el decreto Nº 3.564 en el que se acepta el pago de 140 millones de dólares por la energía de Yacyretá cedida por Paraguay a la Argentina, puesto que con este acto se estaría violando el Anexo C del Tratado.

El mencionado decreto del Poder Ejecutivo ratifica el Acta de Acuerdo suscripto por el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, y el ministro paraguayo de Obras Públicas, Efraín Alegre, el pasado 6 de enero en Buenos Aires.

El argumento de la denuncia tanto contra Lugo como contra Alegre se basa en que el acuerdo del 6 de enero del presente año se sustenta en la Nota Reversal del 9 de enero de 1992 referida a la tarifa y financiamiento del Proyecto Yacyretá que fijara, arbitrariamente y contra estipulaciones del Tratado, el costo de suministro de electricidad a ser pagado por la entidad administradora de los servicios eléctricos a cada país en 0.030 US$/Kwh desde el inicio de la generación, independientemente de la cota de agua en la altura de la represa, y hasta el año 2048, considerado este como último año de vida útil de la represa.

El Congreso Nacional rechazó el referido instrumento diplomático por Resolución Nº 492 de la Honorable Cámara de Senadores de fecha 15 de junio de 1995, fundada en el hecho de que la vigencia de la misma puede ser considerada como un subsidio al Estado argentino en detrimento de los intereses paraguayos.
La propia Contraloría General de la República (CGR), en un examen especial realizado en 2007, concluye que el Paraguay "es el más perjudicado con lo establecido en la Nota Reversal del 92 sobre todo por haber incluido las compensaciones por Cesión de Energía y por Territorio Inundado entre los beneficios a ser diferidos para cooperar con el financiamiento del proyecto de Yacyretá".

La ejecución actual del denominado Plan de Terminación de la binacional, conocido como PTY es ilegal puesto que implica la aplicación de los términos del Preacuerdo que no fue aprobado por el Congreso. La denuncia también incluye al director de la EBY, Carlos Cardozo, y el consejero Sixto Amarilla, presidente de la ANDE.

PERJUICIO PARA EL PAÍS
El informe de la CGR del año 2007, concluye que en las disposiciones establecidas en la Nota Reversal del 92 el perjuicio es mayor para el Paraguay porque nuestro país tiene la mayor porción del territorio inundado y, por tanto, le corresponde un mayor porcentaje de compensación. Otro punto cuestionado es el diferimiento de los pagos por cesión de energía. "Al incluir esta compensación entre los beneficios diferidos para cooperar con el proyecto de Yacyretá, el único beneficiado es Argentina, porque desde 1992 le exoneraron de la obligación de pagar íntegra y mensualmente el valor establecido para la compensación", dice el informe de Contraloría.
Palabras claves ,
publicado por parapitipora a las 20:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad