Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
05 de Noviembre, 2009 · General

Cubanuestra. GUIÑO NEOLIBERAL Y SOBERANÍA HECHA JIRONES, LA OTRA CARA DE FERNANDO LUGO


Por Luis Agüero Wagner.
http://luisaguerowagner.zoomblog.com

Hace más de cuarenta años, en su discurso ante la UNCTAD en marzo de 1963, el Che Guevara advertía sobre los organismos de crédito que “El Fondo Monetario Internacional, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, el GATT y, en nuestra América el BID, son ejemplos de organismos internacionales puestos al servicio de las grandes potencias capitalistas, fundamentalmente del imperialismo norteamericano. Ellos se introducen en la política interna, en la política de comercio exterior y en todas las formas financieras de relaciones internas y de relaciones entre los pueblos”.El gobierno del clérigo presidente Fernando Lugo afirma, al igual que otros gobiernos, inspirarse en el ejemplo de Guevara, aunque ello no implica oir todo el tiempo sus advertencias.
Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), formalizó ayer, con las autoridades del gobierno de Fernando Lugo, acuerdos para “fortalecer el sistema aduanero y los programas sociales en el país”.
Moreno se entrevistó en la víspera con el presidente Fernando Lugo y refrendó dos acuerdos con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda. Recordó que el organismo a su cargo prevé una “cooperación” global de unos 1.000 millones de dólares durante el mandato de Lugo. Las cooperaciones serán utilizadas para el desarrollo de obras viales, asistencia social e infraestructuras, comentó Moreno
Para los privilegiados del pais, es una buena oportunidad para seguir vendiendo al pueblo trabajador y los recursos naturales a los imperialistas. Los cínicos portavoces luguistas no han tenido reparos en decir una y mil veces que pretenden avanzar con la expresa idea de la ´venta del Paraguay` a los inversionistas internacionales, haciendo que el pueblo pague la financiación de proyectos de infraestructura que luego aprovechará el “sector privado”.
Un buen ejemplo son los negociados en los cuales se entregan las rutas del país a la voracidad de los empresarios, que se abocan a cobrar exorbitantes peajes a los humildes transeúntes.
Excepto para la curiosa “izquierda” de Fernando Lugo, cualquier conocedor de la realidad histórica de la región sabe que el BID ha sido un instrumento de dominación económica y política del imperialismo contra los pueblos latinoamericanos, que ha servido exclusivamente para profundizar el sometimiento semicolonial de estas naciones.
El BID ha jugado un papel muy importante en la formación de unas economías atadas de pies y manos al imperialismo en los países latinoamericanos, completamente dependientes de las inyecciones de capital financiero que hacen los monopolios de los países imperialistas como parte de su cadena de acumulación y explotación capitalista a nivel mundial, y a partir de la cual han ejercido una encarnizada dominación política, militar e ideológica, que ha ido desde la formación de una cultura de colonizados hasta las mas sangrientas guerras de agresión contra nuestros pueblos y el establecimiento de bases militares imperialistas y dictaduras despóticas.
Pero la izquierda paraguaya también es sui generis en muchos otros aspectos, tales como su articulación en ONGs derechistas que reciben fondos de USAID, NED, IAF y otras herramientas de penetración imperialista. Eso sin mencionar que Paraguay es el único país gobernado por la “izquierda chavista” donde una guerrilla marxista –el Ejército Popular Paraguayo- ha declarado abiertamente la guerra al gobierno.

LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SERÁN LOS EMPRESARIOS

Si algún sector ha privilegiado el gobierno de Lugo, es precisamente el de la empresa privada. Algunos ejemplos son elocuentes: Los amigos del presidente Fernando Lugo directivos de la empresa Sertran, en complicidad con el intendente de Ñemby, fueron acusados de fabricar las infracciones de tránsito para recaudar.
La empresa Sertran Paraguay SA, en la que se asociaron los empresarios Petronio Muñoz y Raúl Meza (ex tesorero de la campaña proselitista de Fernando Lugo) recauda millones en Ñemby por la instalación de cámaras para detección de infracciones de tránsito.
La empresa fue creada el 19 de setiembre del año 2008, una semana después que Petronio Muñoz, uno de los directivos, visitó al presidente de la República, Fernando Lugo. Muñoz y un grupo de empresario donó US$ 1.000.000 para la campaña de Lugo, según el informe que brindó el mismo Jefe de Estado, tras la culminación de los comicios.
Además de violar varios artículos de la Constitución, la empresa Sertran y la Municipalidad de Ñemby son acusadas de fabricar los documentos para recaudar. Uno de los tantos casos afecta a Julio César Agüero.
Una víctima de tales negocios de los amigos presidenciales asegura que nunca manejó un vehículo, ni sabe hacerlo y no tiene ni carretilla..
Según denuncia el marxista Partido de los Trabajadores “Los neoliberales están de fiesta: El presidente Fernando Lugo, el vicepresidente Federico Franco y el ministro de Obras Públicas Efraín Alegre presentaron al Congreso uno de los más grandes proyectos privatistas en nuestro país. Proponen “conceder” al sector privado el conocido “Triángulo de oro”, conformado por las Rutas I, II y VI más dos tramos complementarios, por 25 años”.
El gobierno reiteró, además, su intención de entregar al sector privado la Hidrovía (río Paraguay, desde la confluencia con el río Apa hasta el Pilcomayo) y el sistema aeroportuario del Silvio Pettirossi y del Guaraní. Desde noviembre de 2008 que el liberal Alegre viene anunciando la privatización de estos sectores. Este proyecto será presentado en una segunda etapa.
El entreguismo es completo. El gobierno de Lugo-PLRA, con tal de obtener algún respiro financiero durante sus 5 años en el poder, no duda en entregar las principales rutas internacionales por casi tres décadas al capital privado, acusa el PT.

LA CODICIA Y EL OBISPO DE LOS POBRES

Sobre la falta de ética de la supuesta izquierda, que por aportes en metálico a sus ONGs y algunos puestos en la burocracia estatal resigna sus idearios por “acompañar “ a Fernando Lugo, ya queda muy poco que criticar.
Norman Mailer, autor de “Un Sueño Americano” discernió que el vigor del capitalismo tiene su debilidad incorporada. Porque le capitalismo es codicia. Lo que lo hace vigoroso es que hay creatividad mezclada con la codicia. Parece estar demostrado que el capitalismo logra mayor creatividad que el socialismo. Sin embargo, lo hace a un costo previsible, que es que la codicia se vuelve primordial.
El autor se olvidó incluir, según parece, a la Teología de la Liberación en la versión light de Fernando Lugo, dentro del mismo esquema de razonamiento.

UNA CATARATA DE CORRUPCIÓN Y ESCÁNDALOS

 

LA CORRUPCIÓN



Si los escándalos de connotaciones sexuales dejaron atónita a la ciudadanìa, nadie se imaginó que paralelamente, la corrupción en la administración del "obispo de los pobres" Fernando Lugo iría a superar a sus inspiradores, los gobiernos colorados. La realidad, evidentemente, ha superado a la ilusión.
Si alguien aún tiene dudas, un breve sumario de los escándalos por corrupción del gobierno mesiánico, que supuestamente redimiría al Paraguay de sus males:

1) Uno de los primeros se desató cuando se descubrió que había designado jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea a un coronel que había sido arrestado y enjuiciado, siendo condenado a cuatro años de cárcel, por tráfico de sustancias tóxicas. ( http://www.ultimahora.com/notas/200715-Ben%C3%ADtez-Liseras-queda-a-disposici%C3%B3n-del-Comandante-en-Jefe)

2) El segundo caso fue el del hijastro de su secretario Miguel López Perito, David Yinde, arrestado recibiendo dinero sucio en pleno congreso de transportistas, hoy enjuiciado por trafico de influencias y por enriquecimiento ilícito. http://www.lanacion.com.py/noticias-248551.htm

3) El secretario de Emergencias Camilo Soares, vinculado al NED, USAID y otros organismos de la U.S.Embassy, sigue recibiendo acusaciones de corrupción. Según denuncias del Parlamento, hay graves indicios de irregularidades en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), dirigida por Camilo Soares, y no descartó denunciar algunos hechos ante la Fiscalía General de la República, en caso de que existan méritos. Existen 1. 400 millones de guaraníes que Soares no pudo hasta ahora justificar con documentos. Soares es un conocido malversador de donaciones a ONG, que utiliza dinero obtenido alegando fines altruistas para su promoción política personal.

4) Las denuncias de corrupción también alcanzan a los familiares del clérigo. El ministerio de Educación trajo de Misiones, desde el interior del Paraguay, un rubro para beneficiar a Mirtha Maidana, sobrina del clérigo-presidente Fernando Lugo, comisionada de manera irregular en el despacho de la primera dama. Tanto el comisionamiento como el escalafón que percibe la pariente del obispo-presidente violan la ley 3692 de Presupuesto, pero ello poco importa al mesiánico cura pederasta que prometió redimir al Paraguay de sus males, entre ellos la ilegalidad y el nepotismo en el funcionariado público.La misma sobrina de Lugo hace poco apareció en público con connotadas figuras del narcotráfico autóctono.

5) En algo que pensábamos sólo sucedía en filmes de Al Pacino como Scarface, o en ?El Padrino?, el mismo jefe de la policía fue sindicado por la prensa y sus colegas como cabecilla del narcotráfico. Por si fuera poco, se lo involucró con el terrible asesinado de las dos hijas y la esposa de un camarada. http://www.ultimahora.com/notas/248130-Esto-no-va-a-terminar-as%C3%AD,-asegura-el-comisario-Salcedo

6) Los amigos del presidente Fernando Lugo directivos de la empresa Sertran, en complicidad con el intendente de Ñemby, fueron acusados de fabricar las infracciones de tránsito para recaudar. La empresa Sertran Paraguay SA, en la que se asociaron los empresarios Petronio Muñoz y Raúl Meza (ex tesorero de la campaña proselitista de Fernando Lugo) recauda millones en Ñemby por la instalación de cámaras para detección de infracciones de tránsito. La empresa fue creada el 19 de setiembre del año 2008, una semana después que Petronio Muñoz, uno de los directivos, visitó al presidente de la República, Fernando Lugo. Muñoz y un grupo de empresario donó US$ 1.000.000 para la campaña de Lugo, según el informe que brindó el mismo Jefe de Estado, tras la culminación de los comicios.


7) La denuncia de que el Indert, instituto abocado a la reforma agraria, iba a pagar tres veces el valor por un inmueble al brasileño Ulises Rodríguez Texeira ?unos 31 millones de dólares- en un intento de fraude al estado en el que se involucra a Dionisio Borda, Miguel López Perito y el mismo Fernando Lugo.

8) La Violación, por parte del gobierno de Lugo, de la Ley 1297/98 que prohíbe la publicidad estatal.

9) Denuncias de irregularidades en la adjudicación de la quiniela, que también salpican al entorno y la familia presidencial


10) Denuncias recientes del Parlamento paraguayo también señalan a Fernando Lugo como encubridor de terroristas, en el marco del secuestro del ganadero Fidel Zavala. El mismo Lugo reconoció que conoce al líder de la banda de secuestradores desde hace mucho tiempo.

EL BOCHORNO DE LOS ESCÁNDALOS SEXUALES

La temprana polémica desatada en torno a las mutuas acusaciones de realizar orgías, entre la oposición y el entorno del obispo Fernando Lugo, inauguró una larga serie de bochornos que penosamente ha venido sorteando el gobierno arzobispal de Paraguay, que encabeza este falso referente moral, hoy también acusado de propiciar el terrorismo.
"Benítez tuvo 60 años de orgías" repondió entonces en el diario La Nación La Nación el secretario de emergencias y favorito del clérigo-presidente Camilo Soares, al senador opositor Rogelio Benítez, quien lanzó las acusaciones de que el obispo Fernando Lugo preparaba una sede para sus orgías en una paradisíaca isla en Encarnación.
?Yo no sé qué es lo que le mueve a Rogelio Benítez, envidia o qué cosa es, pero bueno, Rogelio Benítez tuvo 60 años de orgía, él y su antepasados. Entonces, creo que es un goloso, con 60 años no se conforma? dijo Soares, un habitué de las discotecas gay que poco tiempo antes fue fotografiado en uno de estos lugares con el afamado travesti "Electra".
Las declaraciones del senador Benítez desataron la primera tormenta política en el seno del gobierno, hoy acosado por escándalos de corrupción y denuncias de favores a los amigos del entorno presidencial. "Yo le pediría que regule sus declaraciones en horario de protección al menor", dijo también el pudoroso amigo del travesti Electra Camilo Soares, según la prensa de entonces.
El siguiente escándalo que sacudió al gobierno de Fernando Lugo, y que lo consagró como un consumado mentiroso, e incapaz de cumplir con sus compromisos asumidos ante las instituciones (en ese caso, la iglesia católica), fue la revelación de que siendo obispo había dejado embarazada a la jovencita Viviana Carrillo. Posteriormente se supo que había iniciado la relación cuando ésta era menor de edad.

Poco después, una segunda mujer llamada Benigna Leguizamòn también reclamò judicialmente a Fernando Lugo que reconozca la paternidad de otro de sus hijos, acusándolo además de haberlo golpeado de manera miserable.

Una tercera mujer no tardó en aparecer, mientras distintas versiones que luego fueron silenciadas, hablaban de hijos del obispo en España, Ecuador, Italia y otros países donde había realizado sus ?giras pastorales?. Luego de que el abogado del presidente dijera que no hubo contacto con ella, Damiana Morán, la tercera mujer que concibió un hijo con el obispo-presidente, emplazó al clérigo para que asuma el reconocimiento del niño; de lo contrario amenazó con accionar también ante la justicia. ?Espero que eso cambie? comenzó diciendo Damiana Hortensia Morán en una entrevista que mantuvo con el periodista del canal de noticias argentino TN, Julio Bazán, en relación a la nueva negativa del clérigo-presidente de reconocer a su hijo Juan Pablo.

Poco después, y como guinda de la torta, los escándalos alcanzaron al cuerpo diplomático cuando el embajador de Fernando Lugo en Chile, el ex senador Armando Espínola, apareció en primera plana de diario Popular de la capital paraguaya, fotografiado en plena orgía.
Las fotos mostraban a un eufórico Espínola despojándose de sus ropas y siendo obligado a travestirse por varias mujeres que lo rodean, en medio de prácticas sadomasoquistas. La noticia dominó las primeras planas de los diarios, y estuvo a punto de opacar la reunión cumbre del MERCOSUR que por esos días se llevó a cabo en Asunción.

Por si todo esto fuera poco, unos días más tarde un cercano colaborador de Fernando Lugo durante su campaña proselitista, el hoy intendente de San Carlos Luís Anibal Schupp, acusó al abogado particular del obispo, Marcos Fariña, de traficar influencias aprovechando su proximidad al obispo y oficiar de proxeneta presidencial, abocándose a la tarea de proveer prostitutas para las orgías arzobispales.

 

Palabras claves ,
publicado por parapitipora a las 08:53 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Cubanuestra. GUIÑO NEOLIBERAL Y SOBERANÍA HECHA JIRONES, LA OTRA CARA DE FERNANDO LUGO

Cubanuestra. GUIÑO NEOLIBERAL Y SOBERANÍA HECHA JIRONES, LA OTRA CARA DE FERNANDO LUGO Por Luis Agüero Wagner.http://luisaguerowagner.zoomblog.com Hace más de cuarenta años, en su discurso ante la UNCTAD en marzo de 1963, e
referenciado por luisaguerowagner, el 05.11.2009 08:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad