
El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, dijo hoy que está "preparado ante cualquier situación" tras la decisión del Partido Colorado, principal fuerza de oposición, de apoyar un eventual juicio político al jefe de Estado, Fernando Lugo.
"Tenemos que estar atentos (...), yo siempre les dije: es función del Vicepresidente estar preparado ante cualquier situación", dijo a periodistas Franco, que preside el país ante la ausencia de Lugo, de visita oficial en Chile tras participar este martes en Montevideo en la Cumbre del Mercosur.
Franco, que arrastra divergencias casi irreconciliables con Lugo desde el primer momento, señaló que su intención "como cualquier paraguayo es que este Gobierno y cualquier otro termine bien", aunque subrayó que "si las condiciones no están dadas hay que echar mano a lo que establece la Constitución".
PIDEN A GRITOS JUICIO POLÍTICO
La situación de Fernando Lugo se torna cada vez más complicada.
Los senadores colorados Galaverna, Julio Velázquez y Rogelio Benítez instaron ayer a hacer juicio político a Lugo ahora mismo. Dijeron que el Gobierno no tiene rumbo e intenta destruir las instituciones. Benítez calificó de “maricón” a Lugo por no reconocer a sus hijos.
DESCRÉDITO MUNDIAL DE LUGO
Ante los acontecimientos que se precipitaron , Lugo bien podría vender a Hollywood un guión titulado "Todas la mujeres del presidente". En apenas una semana, al menos cuatro mujeres aparecieron adjudicándole la paternidad de sus hijos, y estableció un verdadero Mercosur de queridas.
Desgracidamente, los escándalos tuvieron su costo y le significaron una caída de 60 puntos en las encuestas.
El tránsito de la gloria, como el placer del orgasmo, es intenso pero breve.