Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
14 de Agosto, 2014 · General

Cristina Fernández aconseja a Horacio Cartes ignorar al Monopolio Mediático



La presidenta Cristina Fernández aconsejó al presidente Horacio Cartes ignorar el chantaje del monopolio mediático,  en Paraguay  desprestigiado y decadente, que  pretende usurpar la representatividad de las autoridades electas e imponer su discurso a los políticos.
Fue en el marco de su visita a Asunción, en la que devolvió objetos históricos de gran resonancia espiritual para los paraguayos.
La visita de la presidenta coincide con dos duros golpes que recibe el monopolio de medios paraguayos, en la persona de dos figuras que promocionó en retribución al servilismo que demuestran hacia la prensa: el ex fiscal Giuzzio y el ministro de la función pública Humberto Peralta.

De Fiscal y Senador a demandado

El senador colorado Víctor Bogado demandó a su colega Arnaldo Giuzzio, del Partido Democrático Progresista (PDP), por el daño moral que le produjo una investigación que el mencionado legislador realizó obedeciendo el mandato de la prensa empresarial cuando se desempeñaba como fiscal. 
Bogado reclama un resarcimiento económico de G. 4.000 millones.

William Ruiz, representante legal del legislador colorado, confirmó la presentación de la demanda contra Giuzzio, por daños y perjuicios. El abogado explicó que el caso hace referencia a una causa que abrió el entonces fiscal contra su cliente, cuando este aún era presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Fueron investigaciones que dañaron la imagen del senador Víctor Bogado, razón por la cual buscamos con esta demanda tratar de reparar de alguna manera su figura”, explicó Ruiz a los medios.

La demanda pretende dar una lección a los fiscales deseosos de aparecer en la prensa, y que se dejan presionar recibiendo instrucciones desde los medios, que con frecuencia responden a los intereses de sus propietarios.


Ministro Mediático denunciado por apropiación de 70.000 dólares


Otra figura funcional a los intereses del Monopolio Mediático, el ministro de la función pública, también fue denunciado en este caso por apropiarse indebidamente del dinero de un préstamo del BID para auto-gratificarse junto con su plana mayor.


El Ministro de la Función Pública Humberto Peralta fue denunciado ayer, oficialmente, ante la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público por la apropiación de US$ 70.000 del BID.

La denuncia por lesión de confianza y/o apropiación fue presentada ante el fiscal Federico Espinosa por la abogada Teresa Flecha
Palabras claves , , , , , ,
publicado por parapitipora a las 07:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad