Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
21 de Noviembre, 2016 · General

Empleados de Zuccolillo encubren al patrón del mal



Se ha dicho que la hipocresía es un homenaje que el vicio rinde a la virtud, y nada mejor para comprobarlo que cotejar las campañas de Zuccolillo para corroborarlo.  Pocas veces un doble discurso fue tan evidente, y una cortina de humo tan poco creíble.

Las acusaciones en contra suya han arreciado quedando al descubierto los verdaderos intereses de atacar a varias autoridades identificadas con el gobierno del presidente Horacio Cartes, destacándose su campaña contra el senador Víctor Bogado

Harto de estas campañas direccionadas, Bogado respondió publicando los chanchullos de su antagonista en una abultada lista de ilícitos que sigue creciendo, contando para ello con el respaldo de importantes medios locales.  Entre éstas publicaciones, se destaca el fraude por veinte mil millones en perjuicio de CONATEL, perpetrado por Zuccolillo en complicidad con autoridades de dicho ente durante anteriores gobiernos.

Paralelamente,  otros medios de prensa fueron publicando irregularidades del personaje de marras, algunas verdaderamente excéntricas como haber montado un zoológico privado sin la documentación exigida por la Ley.

Las denuncias de Bogado fueron sumando, entre ellas las deudas que tenía Zuccolillo con el fisco, y fueron minando gradualmente la credibilidad de los ataques que recibía.  Hoy puede percibirse que las publicaciones de ABC son incapaces de movilizar a nadie de manera espontánea, y solo participan de los ataques al senador los empleados del mismo y por pura obligación, con la innoble misión de encubrir a un verdadero patrón del mal.

Lo más escandaloso de todo fue la revelación de la forma en que el empresario se hace devolver, vía judicial, el dinero que aporta al Fisco, abusando del control que tiene sobre fiscales y jueces.

Lo había hecho en el caso de CONATEL, haciéndose devolver una enorme suma con sucias maniobras seudo-legales, pero ese caso estuvo lejos de ser aislado. Hoy sabemos que para Zuccolillo, instrumentar la “Justicia” para estafar al estado es una norma.

Este procedimiento le ha valido ser calificado como el “Emperador de la chicana judicial”, dado que a través de ellas, Zuccolillo ha logrado eludir por once años el pago de sus impuestos, adeudando al Fisco más de tres mil millones de la moneda nacional. La deuda corresponde a impuestos y tasas especiales de solo uno de sus centros comerciales.

El último escándalo que atañe al dueño de ABC estalló cuando las oficinas de servicios sanitarios descubrieron conexiones ilegales de desagüe cloacal pertenecientes al mismo Shopping del Sol. El citado centro de compras realiza ampliaciones que no van acompañadas por los correspondientes desagües, por lo cual la oficina involucrada procedió a taponar el ramal ilícito y aplicó una multa de 12 millones de la moneda local.

Este último escándalo indignó al a ciudadanía, pues se produjo a pocos días de haberse sabido que el mismo empresario construyó un puente para unir dos centros comerciales sin estar habilitado por la municipalidad de Asunción.

Nemesio Barreto Monzón escribió un libro titulado donde hizo la historia de los dueños de medios de Paraguay, especialmente aquellos enriquecidos merced a privilegios obtenidos bajo la dictadura de Stroessner. 

Asistiendo a las publicaciones que infructuosamente sigue realizando ABC contra el Senador Bogado, y leyendo tan pobres argumentaciones para cumplir con la orden del patrón, solo puedo concluir que mucha razón tenía aquel autor que definió a Zuccolillo como el hombre que convirtió al periodismo en sinónimo de servilismo.  LAW
Palabras claves , , , ,
publicado por parapitipora a las 13:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad