Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
09 de Septiembre, 2012 · General

EPP PROMETE ACABAR CON EL “FLORERO” FEDERICO FRANCO


por Dreyfusard @ 2012-09-09 – 17:10:50

523095_457609390950384_91227229_n

En un extenso texto aparecido a través de las redes sociales, el EPP promete acabar con el “florero” Federico Franco. Dice el texto:

EL FRANCO FASCISTA PARAGUAYO Y EL FRANCO FASCISTA ESPAÑOL

Alguien que conozca poco la realidad paraguaya quizá pueda sorprenderse cuando decimos que el Partido Liberal es nazi-fascista. Pero en Paraguay,la politiquería hace que las palabras no tengan el contenido que usualmente se les da en otros lugares. El análisis de las declaraciones y posturas de los politiqueros no aporta datos para considerar que los separan proyecciones ideológicas o doctrinas políticas contradictorias. Cada facción busca apropiarse de las estructuras institucionales del Estado y distribuir a sus partidarios las posiciones burocráticas. Los partidos políticos reúnen en sus filas a personas de diferentes ideas o concepciones. Aunque la dirigencia lleva un camino definido y persistente: en mantenimiento del orden social y político oligárquico establecido y la obediencia a los dictados de Washington; entre los seguidores pueden encontrarse gremialistas obreros, miembros de la ARP, católicos,espiritistas,masones, miembros de la secta Moon, profesores gremialistas, campesinos,etc. Aquí los liberales son fascistas y quienes se autoproclaman socialistas, la “izquierda ” luguista, son, en la práctica, liberales que no tienen problemas para aliarse con los fascistas. Para está “izquierda “, los enemigos no son los fascistas, sino los revolucionarios socialistas. Los partidos Colorado y Liberal nunca respondieron a los intereses del pueblo obrero y campesino. Unace y Patria Querida (Plata querida ) son más de lo mismo. La seudoizquierda luguista se les sumó, sirvieron a los mismos intereses, mantuvieron la estructura de dominación tradicional y reprimieron a los revolucionarios. Actuaron al unísono con los terratenientes y burgueses y sus dirigentes, al igual que los otros, solo buscaron acumular fondos robados al Estado para fortalecer su economía privada y ubicarse en más altas posiciones sociales.

El dominio de la oligarquía sigue teniendo nuestro país en un largo letargo ideológico. Las corrientes avanzadas del pensamiento político y social en lugar de servir como herramientas de transformación han sido adaptadas a las estructuras existentes. Una famélica oligarquía,sin una visión progresista, se ha dedicado a reprimir las ideas y los movimientos de ideas avanzadas. Esto ha hecho que cobardes atemorizados que deberían defender esas ideas con su sangre, en lugar de buscar la transformación de la realidad social y política, simplemente se hayan adaptado a las formas antiguas de organización. Gran parte de la historia del siglo XX de España está vinculada al nombre de Francisco Franco. En 1936, Francisco Franco se puso al frente de un movimiento fascista para destituir la república que imperaba en España. Está situación devino en una cruenta guerra civil que se extendió hasta 1939 con el triunfo de la fuerza por él liderada. Durante su gobierno se autoproclamautoproclamó ” líder de todos los españoles ” y eliminó brutalmente a toda la oposición. La posición de absoluta autoridad de Franco descansaba en la lealtad de la Falange-el partido fascista-, las fuerzas armadas y la Iglesia Católica. A esta le otorgó todos los privilegios y declaró al catolicismo como la única religión aceptada en la nación española. El gobierno franquista culminó en 1975. El Franco paraguayo llega al gobierno desalojando a su socio Fernando Lugo. No pierde oportunidad en hacer ostentación de su condición de tragasantos. Aficionado a la santuloneria, este Tartufo ha conseguido encantar no a una familia burguesa sino a toda burguesía paraguaya. Ha unificado a las fuerzas falangistas liberal, colorada,unacetista y patriaqueridistas. Lleva adelante una guerra contra el pueblo paraguayo. Con las armas. Pero este Franco tragasantos no podrá mantener su dominación por tanto tiempo como el español. La Torre de Babel falangista que le sostiene tiene innumerables liderazgos. Los epepistas acabaremos con el franquismo.

Palabras claves , , , ,
publicado por parapitipora a las 12:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad