Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
03 de Diciembre, 2009 · General

FERNANDO LUGO: ESCÁNDALO LUGUISTA BINACIONAL EN ITAIPÚ

FERNANDO LUGO: ESCÁNDALO LUGUISTA BINACIONAL EN ITAIPÚ




El escándalo toda una constante en el gobierno de Fernando Lugo, y esta vez se dio entre los mismos directivos de Itaipú, que lo convirtieron en binacional.




Según relata la periodista Mabel Renhfeldt:




"A patada limpia solucionó ayer sus diferencias el superintendente de Servicios Generales de Itaipú, Adalberto Morínigo, cuando agredió a su jefe Gustavo Bogarín, director administrativo de la binacional, en las puertas mismas del sitio donde se reunía el directorio paraguayo. El uso de unas camionetas nuevas de la entidad fue la gota que colmó el vaso que ya venía lleno de disputas y amenazas. Cuando faltaban unos minutos para las 18:00 de ayer, Gustavo Bogarín, director administrativo de Itaipú, salió de su oficina donde se reunía el directorio de la binacional en la “previa” antes de la reunión con sus pares brasileños que se hará hoy. En el pasillo y frente a los guardias armados de Mateo Balmelli, el superintendente Adalberto Morínigo se interpuso súbitamente en su camino y le propinó una patada a la altura del tobillo que lo habría hecho trastrabillar e inclusive tiró sus anteojos al suelo. Según testigos presenciales, Bogarín no reaccionó, pero ingresó de inmediato a la sala donde estaban sus otros pares además del titular de la entidad para relatar lo que acababa de ocurrir y mostrar las huellas del golpe. Los antecedentes La razón del enojo de Morínigo habría sido el hecho de que el director administrativo, Gustavo Bogarín –su jefe– decidió tomar algunas de las nuevas seis camionetas adquiridas por la entidad para darle a un consejero y otra para usarla él mismo, considerando el mal estado de los vehículos que utilizan actualmente. El superintendente de Servicios Generales se habría negado a proporcionar algunos de los nuevos vehículos a su jefe, por lo que este habría decidido tomar –de motu proprio– dos de los citados vehículos".




FESTIVAL DE ESCÁNDALOS




Esta semana le tocó a la sobrina de Lugo, quien tras amenazar a su tío logró ser recibida.




Pero el bochorno dentro del gobierno luguista no era una novedad, precisamente, como puede verse en el somero recuento más abajo.




ESCÁNDALOS LUGUISTAS




Dijo Heinrich Heine que si un delito no se convierte en escándalo no existe para la sociedad. Parafraseando a Heine, podríamos decir que si el gobierno de Fernando Lugo no sufre un periódico escándalo por corrupción o inmoralidad, simplemente no existe.
La temprana polémica desatada en torno a las mutuas acusaciones de realizar orgías, entre la oposición y el entorno del obispo Fernando Lugo, inauguró una larga serie de bochornos que penosamente ha venido sorteando el gobierno arzobispal de Paraguay, que encabeza este falso referente moral, hoy también acusado de propiciar el terrorismo. "Benítez tuvo 60 años de orgías" repondió entonces en el diario La Nación La Nación el secretario de emergencias y favorito del clérigo-presidente Camilo Soares, al senador opositor Rogelio Benítez, quien lanzó las acusaciones de que el obispo Fernando Lugo preparaba una sede para sus orgías en una paradisíaca isla en Encarnación. “Yo no sé qué es lo que le mueve a Rogelio Benítez, envidia o qué cosa es, pero bueno, Rogelio Benítez tuvo 60 años de orgía, él y su antepasados. Entonces, creo que es un goloso, con 60 años no se conforma” dijo Soares, un habitué de las discotecas gay que poco tiempo antes fue fotografiado en uno de estos lugares con el afamado travesti "Electra". Las declaraciones del senador Benítez desataron la primera tormenta política en el seno del gobierno, hoy acosado por escándalos de corrupción y denuncias de favores a los amigos del entorno presidencial. "Yo le pediría que regule sus declaraciones en horario de protección al menor", dijo también el pudoroso amigo del travesti Electra Camilo Soares, según la prensa de entonces. El siguiente escándalo que sacudió al gobierno de Fernando Lugo, y que lo consagró como un consumado mentiroso, e incapaz de cumplir con sus compromisos asumidos ante las instituciones (en ese caso, la iglesia católica), fue la revelación de que siendo obispo había dejado embarazada a la jovencita Viviana Carrillo. Posteriormente se supo que había iniciado la relación cuando ésta era menor de edad.
Poco después, una segunda mujer llamada Benigna Leguizamòn también reclamò judicialmente a Fernando Lugo que reconozca la paternidad de otro de sus hijos, acusándolo además de haberlo golpeado de manera miserable.
Una tercera mujer no tardó en aparecer, mientras distintas versiones que luego fueron silenciadas, hablaban de hijos del obispo en España, Ecuador, Italia y otros países donde había realizado sus “giras pastorales”. Luego de que el abogado del presidente dijera que no hubo contacto con ella, Damiana Morán, la tercera mujer que concibió un hijo con el obispo-presidente, emplazó al clérigo para que asuma el reconocimiento del niño; de lo contrario amenazó con accionar también ante la justicia. “Espero que eso cambie” comenzó diciendo Damiana Hortensia Morán en una entrevista que mantuvo con el periodista del canal de noticias argentino TN, Julio Bazán, en relación a la nueva negativa del clérigo-presidente de reconocer a su hijo Juan Pablo.
Poco después, y como guinda de la torta, los escándalos alcanzaron al cuerpo diplomático cuando el embajador de Fernando Lugo en Chile, el ex senador Armando Espínola, apareció en primera plana de diario Popular de la capital paraguaya, fotografiado en plena orgía. Las fotos mostraban a un eufórico Espínola despojándose de sus ropas y siendo obligado a travestirse por varias mujeres que lo rodean, en medio de prácticas sadomasoquistas. La noticia dominó las primeras planas de los diarios, y estuvo a punto de opacar la reunión cumbre del MERCOSUR que por esos días se llevó a cabo en Asunción.
Por si todo esto fuera poco, unos días más tarde un cercano colaborador de Fernando Lugo durante su campaña proselitista, el hoy intendente de San Carlos Luís Anibal Schupp, acusó al abogado particular del obispo, Marcos Fariña, de traficar influencias aprovechando su proximidad al obispo y oficiar de proxeneta presidencial, abocándose a la tarea de proveer prostitutas para las orgías arzobispales.
Palabras claves , , ,
publicado por parapitipora a las 11:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad