Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
11 de Agosto, 2013 · General

Horacio Cartes criticado por dejar que embajada norteamericana nomine a sus ministros

<Pasacalle que hace alusión a la ministra de la Mujer, Gloria Rubín, conocida por sus vínculos con el National Endowment for Democracy y esposa del agente norteamericano Humberto Rubin.

En varios puntos de Asunción, inclusive frente a la casa del presidente electo Horacio Cartes, fueron colocados pasacalles repudiando la actitud claudicante de aceptar que la embajada norteamericana imponga a sus agentes como ministros>

Un visible pasacalle haciendo alusión a la ministra de la Mujer, Gloria Rubín, conocida por sus vínculos con el National Endowment for Democracy y esposa del agente norteamericano Humberto Rubin, sorprendió esta semana frente a la residencia del presidente electo de Paraguay.

En varios puntos de Asunción, inclusive frente a la casa del presidente electo Horacio Cartes, fueron colocados pasacalles repudiando la actitud claudicante de aceptar que la embajada norteamericana imponga a sus agentes como ministros.

Trascendió que existe un profundo malestar dentro del Partido Colorado, que ganó las elecciones del 21 de abril, por la actitud claudicante del presidente electo ante el clan Rubin, conocido por utilizar sus vínculos con la embajada norteamericana de Asunción para chantajear a los diferentes gobiernos paraguayos.

A estas críticas se sumaron varias voces ciudadanas, a través de las redes sociales. La mayoría opinó que Rubin tuvo una muy pobre gestión, durante la cual se denigró sostenidamente a la mujer paraguaya..

Se señaló que durante su reinado, Rubin jamás tomó partido por las mujeres que reclamaban paternidad a políticos poderosos, más bien contribuyó a través de los medios bajo su influencia a minimizar los reclamos.

La razón para la permanencia de los Rubin, familia tradicionalmente colgada del estado y la embajada norteamericana, así como de sus ONG anexas, resultaría  inexplicable si no se tuviera en cuenta sus nexos con USAID y la National Endowment for Democracy.

Estos entes, acompañados siempre por la Central de Inteligencia Norteamericana, CIA, han echado raíces en territorio paraguayo donde llevan décadas desarrollando una febril y permanente labor, captando a “notables” de la sociedad para abogar por intereses norteamericanos en detrimento de los paraguayos y de la región.

En ese contexto, los Rubin son una familia que lleva décadas haciendo fortunas con el dinero público en Paraguay, desde tiempos en que cobraban grandes sumas de dinero organizando los festejos de la dictadura.

El patriarca del clan, Humberto Rubin, tejió sus influencias a través de su rol de animador de los cumpleaños de Stroessner,ya en los años 50 y 60.  Más tarde organizó premiaciones con el "Micrófono de Oro" a encumbrados represores del régimen militar.

Posteriormente, desavenencias internas con sus socios del régimen de Stroessner lo llevaron a criticar los últimos meses de un gobierno que ya se encontraba en fase terminal. En ese tiempo, publicitó que su radioemisora fue atacada y su frecuencia interferida, aunque ello jamás se demostró y muchos presumen que se pudo tratar de un simple montaje.

Cuando por propia voluntad cerró su medio de comunicación, alegando como pretexto unas interferencias cuyo origen nunca pudo constatarse y fácilmente podrían haber sido montadas por el mismo Rubin, recibió enormes sumas del NED, USAID y CIA como compensación.

Hace días, estos conocidos personeros de intereses extranjeros permitieron condecorarse a sí mismos en Paraguay.

Y la pleitesía que se aprestan a rendirle las autoridades del nuevo gobierno paraguayo que asumirá esta semana, solo parece confirmar la sentencia de Machado cuando decía que el imperio es una satisfacción que se debe sobre todo a los esclavos.

Una Familia colgada del estado y de la embajada norteamericana

Los Rubin son una familia que lleva décadas haciendo fortunas con el dinero público en Paraguay, desde tiempos en que cobraban grandes sumas de dinero organizando los festejos de la dictadura.

El patriarca del clan, Humberto Rubin, tejió sus influencias a través de su rol de animador de los cumpleaños de Stroessner,ya en los años 50 y 60.  Más tarde organizó premiaciones con el "Micrófono de Oro" a encumbrados represores del régimen militar.

También es conocido en Paraguay entre otras cosas, por recibir una lluvia de dólares de la NATIONAL ENDOWMENT FOR DEMOCRACY (Freedom House). En solo 23 meses dicho ente proveyo 342.000 dólares para Radio Ñandutí.

En Paraguay La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED). Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987. Acompañado por Humberto Rubín, estableció contactos con varias organizaciones que luego recibirían fondos de la NED.

En 1987 Radio Ñandutí recibió de la NED 121.880 dólares “para la conducción de formas de orientación democrática con énfasis en la activa participación de la audiencia en su auditorio de 300 sillas”. Otros 92.400 dólares recibió de la NED para aguantar “las presiones gubernamentales”. Poco después recibió 86.900 dólares “para la compra de un nuevo transmisor”. A esto debe sumarse otros 41.000 dólares “para la publicación de libros”. En cifras redondas, Humberto Rubín recibió 342.000 de la NED.

Rubin también es cabecilla de una red de asociaciones vinculadas entre sí que controla lo que se puede decir en Paraguay.. Sin la anuencia de este conglomerado de organizaciones nada ni nadie se puede expresar. Entre estos se encuentran la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y Cerneco, los cuales reciben con frecuencia los auspicios de USAID. El Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (CERNECO), fue fundado en 1990. El condecorado Humberto Rubin, vinculado con la National Endowment for Democracy (NED), fue presidente de CERNECO entre 1992-2002.

En el año 2008, los Rubin participaron de un operativo mediático para impedir la presencia del presidente nicaragüense Daniel Ortega en Paraguay. Precisamente sus benefactores, National Endowment for Democracy (NED), es un ente creado bajo Reagan con el objetivo original de desprestigiar y debilitar al sandinismo.

Palabras claves , , ,
publicado por parapitipora a las 16:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad