Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
28 de Noviembre, 2013 · General

Horacio Cartes rechaza injerencia imperialista y defiende papel del estado


 El presidente paraguayo, sobre quien pesa una campaña que pretende mostrarlo como reaccionario, rechaza intromisión de potencias extranjeras y defiende papel del estado




Escribió Dickens que no hay mejor regla que juzgar por la evidencia y no por las apariencias, y el consejo demuestra su certeza en el caso del presidente paraguayo Horacio Cartes.

Cuando todos esperaban ver en él a un retrógrado y reaccionario ultraderechista de la vieja guardia,  Cartes sorprendió gratamente con sus actitudes progresistas y libres de prejuicios ideológicos.

En ese contexto, tras reunirse con el Jefe de la Iglesia Católica, Cartes defendió el papel del estado, advirtiendo que en realidad es el sector privado el que lo ha saqueado. Cartes resaltó su admiración por el Santo Padre, conocido por sus inclinaciones por los desfavorecidos, a quien calificó como una persona muy "humilde", que vale la pena imitar. Asimismo rechazó que el estado sea culpable de todos los males del país, como pretenden ciertos sectores de la prensa. En un resonante discurso en San Pedro, y en la misma línea del Papa Francisco,  Cartes criticó duramente a grupos como las ONG que lucran invocando la pobreza del Paraguay y los indígenas: “Ya se han llevado demasiado dinero en nombre de los indígenas y de la pobreza" dijo entonces, firme y claramente, el líder de la nación paraguaya.

Cartes también advirtió que las ONG deben ser controladas, opinión que comparte con el Papa Francisco, también detractor de estas organizaciones. Precisamente en ellas se encuentran sus principales críticos, que bajo un ropaje de “izquierdismo”, constituyen en realidad agentes de potencias extranjeras y su puño imperial.

A su regreso de Roma, el presidente también fustigó  duramente al sector privado y dijo que le causó una gran desilusión por ser el principal responsable del contrabando en el país.  "El sector privado es el que ha saqueado al Estado... es el que corrompe",  expresó.

Rechazó asimismo la injerencia de embajadores europeos o de Estados Unidos en temas internos del Paraguay, expresando su malestar por la intromisión de algunos diplomáticos en asuntos internos del país.  Criticó a los Fiscales que se apoyan en embajadas extranjeras para realizar persecuciones políticas, y rechazó las intromisiones de un poder del estado en otro.

En su cuenta de Twitter, el presidente también negó que proteja a los grandes contrabandistas, rechazando toda discriminación. “El Gobierno Nacional está trabajando conjuntamente con muchas de sus instituciones para combatir el contrabando. Este flagelo causa un gran daño a los productores nacionales y a pequeñas, medianas y grandes empresas que generan miles de fuentes de trabajo lícitamente. No vamos a hacer ningún tipo de discriminación en este combate. El Paraguay debe comenzar a funcionar desde la legalidad y la formalidad” expresó con claridad el líder guaraní.

Como ejemplo de la importancia que confiere al papel del estado, Cartes citó a la recuperación de la privatizada empresa Aceros del Paraguay (Acepar), a la que devolvió a manos estatales.

También desmintió que administre el Estado como una empresa, como le endilgan algunos detractores, ya que según refirió no busca el lucro, sino el beneficio de la ciudadanía. Como uno de los logros, mencionó que se evitó una suba en los precios de combustibles.

Analistas de diversos signos ideológicos reconocen que Cartes está dando la imagen de un tipo común preocupado por su gente, y sus trabajos como presidente están dando efectos muy positivos. Hace poco se conoció que la Industria Nacional del Cemento de Paraguay arrojó los primeros datos de recuperación y ganancia en años.  La Industria Nacional del Cemento registró una ganancia de 1.430 millones de guaraníes que contrasta contra los 4.500 millones de perdida de la administración anterior.

Todo parece indicar que en el caso de Cartes, las apariencias que quisieron darle sus detractores,  han engañado de cabo a rabo al respetable público.

Es que como alguna vez lo expresara Nicolás Boileau, la verdad nunca tiene el aspecto impetuoso. LAW

Palabras claves , , , , ,
publicado por parapitipora a las 00:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad