Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
03 de Marzo, 2014 · General

Paraguay golpea a la injerencia: Rueda cabeza de Fiscal vinculado a NED USAID CIA




El fiscal general del Estado de Paraguay,  Javier Díaz Verón, firmó hoy la  resolución Nº 672 por la cual traslada a Arregui de un puesto clave y lo envía como encargado del Área III, del departamento Central, en reemplazo del fiscal adjunto Patricio Gaona.

Arregui, conocido por responder al monopolio mediático reaccionario de Paraguay, vinculado a NED, y por encontrarse apadrinado por USAID, se desempeñaba como fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. 

En su reemplazo fue nombrado el fiscal Federico Espinoza.

Injerencia al descubierto

Todo empezó con la publicación de fotos de Arregui, en medios relacionados con NED USAID CIA,  posando con el embajador de Estados Unidos en Paraguay. Inmediatamente, el gobierno de Horacio Cartes señaló la intromisión en asuntos internos, a través de fiscales mediáticos manejados por el poder imperial. 

Activistas de ONG financiadas por USAID junto a medios subsidiados por el National Endowment for Democracy y fiscales mediáticos manejados por la embajada, muchas veces participan de operaciones encubiertas contra autoridades paraguayas al estilo de los "golpes suaves", sin que la sociedad paraguaya advierta de la mano de Washington. 

La injerencia de embajadas extranjeras, entre ellas por supuesto la de Estados Unidos, ha empezado a ser notoria para los referentes del gobierno de Horacio Cartes. 

Ha sido el más alto costo de los últimos operativos mediáticos, emprendidos por especialistas en ocultar el puño imperial en los sucesos políticos de Paraguay. 

Palabras claves , , , , ,
publicado por parapitipora a las 18:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad