
Dicen que los muros de las calles hablan lo que la prensa hegemónica pretende silenciar,y es lo que ha sucedido en las calles de la capital paraguaya, con murales de repudio a los favorecidos por el andamiaje NED USAID CIA que siempre logran ubicarse en los distintos gobiernos paraguayos como supuestos "técnicos", eufemismo con el cual se denomina a los representantes de la Embajada.
En medio de un agudo enfrentamiento entre los dirigentes del Partido Colorado y los favorecidos del andamiaje NED USAID CIA en Paraguay, en el cual éstos últimos cuentan con el favor de la prensa hegemónica, han empezado a aparecer pintatas en las calles de Asunción con leyendas alusivas a los usurpadores, que tras pasarse décadas vilipendiando al partido de gobierno hoy se incrustan descaradamente como "técnicos" en altos cargos.
Los fondos públicos paraguayos son absorbidos por las ONG afines a este andamiaje sin excepción, es decir, la embajada norteamericana decide qué deben hacer los paraguayos con su propio dinero, y todo destino ajeno a sus intereses en denunciado como supuesta corrupción. Entre los destinos que se imponen de esta manera están dudosos proyectos de reforestación e incluso producciones cinematográficas que jamás se realizan.
En la foto, una leyenda que alude a la arquitecta Mabel Causarano, quien es acusada de haber denostado contra el actual presidente Horacio Cartes cuando se encontraba en campaña proselitista, pero sin embargo recibió un alto nombramiento en su administración. Cómo Causarano es promocionada por la "sociedad civil" ligada a NED USAID CIA en Paraguay, puede verse en el enlace:
http://www.cird.org.py/periodico/200407/noticia6.html