Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
02 de Octubre, 2013 · General

Siguen cuestionamientos a personera de NED USAID CIA incrustada en gobierno de Horacio Cartes

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/siguen-cuestionamientos-a-personera-de-ned-usaid-cia-incrustada

La arquitecta Mabel Causarano es una inequívoca representante del privilegiado círculo de "notables" promocionados por el andamiaje NED USAID CIA dentro de la sociedad paraguaya.

Esta exponente de la conocida rosca que se dedica a abogar por intereses extranjeros, sigue siendo cuestionada por diversos sectores desde que fue nombrada ministra de Cultura por el presidente Horacio Cartes.

Su nombramiento se dio en el marco de una disputa entre dirigentes políticos del partido que ganó las elecciones, y supuestos "técnicos", eufemismo con el cual se conoce a los abonados de la Embajada.  Su presencia causó escozor en filas del multitudinario Partido Colorado, que llevó al poder a Cartes, y varios exponentes de la cultura popular paraguaya se sumaron a loscuestionamientos.

La capital paraguaya incluso amaneció en estos días con murales pintados repudiando su presencia en el gobierno de un partido contra el que denostó por décadas.

Ahora connotadas personalidades de la cultura paraguaya la acusan de atentar contra el pluralismo en el consejo de un fondo que promueve las artes dentro de la sociedad paraguaya.

A los cuestionamientos de la dirigencia del Partido Colorado, ganador de las elecciones del 21 de abril en Paraguay, y que considera una afrenta su nombramiento, se suman voces de reconocidas personalidades de la cultura paraguaya que la acusan de atentar contra el FONDEC, un fondo abocado a promover la cultura en el pais.

Varios cultores de la música popular expresaron a través de espacios radiales su total desacuerdo con su designación y con sus actitudes elitistas, rayanas en el desprecio a la cultura popular del pais. 

Cómo las actividades extranjerizantes de  Causarano son promocionadas por  la "sociedad civil" ligada a NED USAID CIA en Paraguay, puede verse en el enlace:

http://www.cird.org.py/periodico/200407/noticia6.html

Causarano, a quien acusan de despidos injustificados en su secretaría de estado y de recortar los ya escuálidos presupuestos para la cultura, ahora también es acusada de ser ignorante de la ley. Escuchar audio:

http://201.217.28.6/files2/audio/Programas/2013/octubre/01/vera.mp3

Palabras claves , , ,
publicado por parapitipora a las 11:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad