Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
22 de Agosto, 2016 · General

ZUCCOLILLO, HEROE O VILLANO? Chiqui Avalos opina sobre Libro "La verdad sobre Acero Zucolillo"


Tuve  acceso a algunos originales del trabajo de Luis Aguero Wagner que sera publicado proximamente y que revela detalles de investigacion poco conocidos del dueño de ABC Color que celebrara su cincuentenario en el 2017.
La medulosa tarea, se citan todas las fuentes, es mas que una recopilacion de articulos publicados sobre el tema. La pregunta que se mantiene constante a lo largo del texto es si realmente se trata de un paladin de la libertad de prensa como lo presentan algunos, o un picaro empresario periodistico como lo sostienen otros.
Su merito es haber descubierto antes que otros que la prensa, como diria Kapucinski es un buen negocio. Y sobre todo sirve para proteger o empujar intereses propios economicos, o hasta proyectos politicos tras el indudable poder que genera el manejo de la opinion publica.
Se documentan en el libro, testimonios del pasado, algo sombrios con referencia a los incendios que acabaron con la Ferreteria, que se devoraron una enorme deuda al fisco, ademas de cobrarse la vida del sereno con lo que se produjo el cambio de rubro.
El trabajo de Aguero Wagner se luce en la presentacion de antecedentes. que hacen a la historia personal de Acero y del ABC color, una escuela de periodistas con indudable peso en la opinion, ademas de los cambios de posiciones politicas muy sinuosas con la relectura de los editoriales pro Stroessner, y la postura de férrea oposición posterior que evidentemente le dio un tinte polemico, habilmente capitalizado, hasta que provocó su cierre y su posterior reapertura despues del golpe de 1989.
Habrá opiniones a favor y en contra del libro sin duda. Lo unico que no ocurrirá es que pase inadvertido y genere controvertidas discusiones, ademas de destapar algunos episodios como la sociedad armada con Wasmosy, para explotar un servicio de TV TELSAT, y que terminó convirtiendose en un extraño trio presidido nada menos que por el "Gusano"Menocchio,condenado por asesinatos, quien compró acciones y paso a tener como compañeros de directorio al empresario periodistico Aldo Zuccolillo y el ex Presidente de la Republica, Juan Carlos Wasmosy.
Solo en el Paraguay.  CHIQUI AVALOS
Palabras claves , , , ,
publicado por parapitipora a las 15:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad