Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
04 de Enero, 2017 · General

Zuccolillo y su "Yerno de Oro" chantajean a la ANDE



Al más puro estilo de la mafia, el diario de Zuccolillo sigue con su viejo método de embestir  a los directores de entes estatales que no pagan “protección”

Luis Agüero Wagner

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

En Paraguay la prensa va más allá de los límites de partido inorgánico que le asignara Gramsci, pues también se ha demostrado que dedica a vender protección a las autoridades bajo amenaza de fabricarle denuncias. 

Curiosamente, resquebrajada la unidad granítica del monopolio mediático, la ciudadanía pudo enterarse de los chanchullos de los dueños de la prensa como Aldo Zuccolillo, a quien le dedicamos el año pasado un libro que ha circulado profusamente en Paraguay.

Al parecer, nos hemos quedado cortos y el nunca bien ponderado dueño de la verdad en Paraguay ha proporcionado más temas a debatir en próximos volúmenes. 

Apenas una semanas atrás un sobrino de Zuccolillo hizo saber, publicación de la prensa mediante, que en el Paraguay seguían existiendo los ciudadanos de primera y segunda, como en tiempos de la dictadura, pues amenazó a la policía municipal para no pagar una infracción de tránsito.

Ahora el director del ente estatal que suministra energía eléctrica al 99 por ciento de los usuarios paraguayos, Víctor Romero, denunció con documentos que otro familiar del capo, en este caso su yerno, ha iniciado una campaña difamatoria tras habérsele negado un jugoso negociado en el rubro.

 Romero explicó que en septiembre de 2014, Micky Zaldívar le envió una misiva.  El empresario es el yerno de Zuccolillo y marido de su hija Natalia, quien actualmente maneja el diario ABC debido a los achaques propios de la avanzada edad que sufre su padre.

En la carta, “Micky” ofrecía invertir en la tercerización de la distribución en ciertas zonas del país, sin que nadie le pida ni el gobierno lo permita.  Romero explicó que el actual gobierno que encabeza Horacio Cartes no contempla tercerizar ni privatizar servicio de energía eléctrica alguno, por lo que el “ofrecimiento” estaba totalmente fuera de lugar.

Como tratándose de la “familia” Zuccolillo no hay explicación que valga, viendo frustrada su pretensión se impartieron ordenes de embestir contra la ANDE.

La historia no es nueva.  Por décadas, ABC ha sido palanca para que los Zuccolillo acumulen la obscena fortuna que hoy ostentan.  Itaipú, Yacyreta, Petropar o las obras públicas adjudicadas a la empresa del ingeniero Díaz Benza son ejemplos conocidos hasta el hartazgo por el lector paraguayo.

Garantías a la libertad de prensa de por medio, en los últimos meses se han sumado las denuncias que atañen a Zucolillo y sus secuaces, algunas de las cuales resonaron con nombre y apellido en el mismo Congreso de la Nación.  Si bien las denuncias desnudan privilegios e iniquidades que el empresario ostentó o cometió para amasar su fortuna, también se habló por primera vez de los vínculos de sus familiares con el primer atentado terrorista en la historia cometido en territorio norteamericano.

Pero los vínculos de Zucolillo van más allá del atentado que costó la vida al diplomático chileno Orlando Letelier en la misma ciudad de Washington, en 1976. 

Por estos días Paraguay fue sede de la competencia motorizada denominada “Dakar”, que anteriormente atravesaba parte del Sahara marroquí.

La competencia migró a Sudamérica debido a la presencia en su itinerario de un grupo violentista denominado “Frente Polisario”, el cual llegó a derribar avionetas del Dakar, y logró trasladar la competencia con su amenaza a los participantes.

Precisamente voceros de este grupo terrorista fueron favorecidos por Zucolillo y ABC con grandes espacios para exponer sus puntos de vista y agredir al Reino de Marruecos tres años atrás, cuando Paraguay emitió un pronunciamiento histórico en defensa de la integridad territorial del reino alaouí.

Queda por verse hasta cuándo el diario que defiende los intereses empresariales de Zuccolillo podrá ser considerado artículo de fe por algunos sectores de la ciudadanía paraguaya, ante la lluvia de infamantes denuncias que soporta y pretende ignorar. LAW

Palabras claves , ,
publicado por parapitipora a las 08:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad