Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Luis Agüero Wagner
Dreyfusard del siglo XXI
06 de Enero, 2015 · General

Arranca campaña de Oscar Tuma


El político y escritor irlandés Edmund Burke dijo alguna vez que el favoritismo nos grava más pesadamente que muchos millones de deuda, algo que se cumple en el caso del actual intendente de la capital paraguaya, quien se jacta de ser el “favorito” del presidente Horacio Cartes.

Su principal antagonista, el diputado Óscar Tuma, cuestionó la gestión del jefe comunal en cuestión, Arnaldo Samaniego, durante el primer acto de su campaña realizado en el Centro Paraguayo de Ingenieros, bajo coordinación del gremialista y docente Emilio Guevara.
Tuma señaló que el problema de Asunción no es su gente, sino su intendente, en alusión a las permanentes excusas que ofrece la administración de Samaniego, echando la culpa al ciudadano de los males que genera su falta de gestión.  Expuso su filosofía de que con trabajo y honestidad es posible recuperar la otrora bella ciudad capital, hoy venida a menos por la deplorable gestión presente.
Advirtió que no realizará promesas falsas, excepto trabajo y buena gestión en el marco de una total honestidad.
Sin ambigüedades ni eufemismos, Tuma calificó al intendente Samaniego de ser un inútil y haragán.
 “Si Asunción se encuentra como está es porque tenemos un intendente haragán e inútil que siempre se sirvió de la función pública y el cargo que ocupó lo rodeó de un manto de deshonestidad. Pregunten al ex presidente  Nicanor Duarte Frutos lo que sucedía cuando estaba Arnaldo Samaniego en la Aduana o pregunten al concejal Yamil Esgaib lo que está haciendo ahora” indicó.
Samaniego, quien goza de la protección de la Secta Moon, ha sido blanco de violentas protestas por parte de sectores carenciados de la ciudad. En una oportunidad, éstos sitiaron la sede de la Comuna y estuvieron a punto de lincharlo.  El Lord Mayor se defendió acusando a “infiltrados bolivarianos” y a la cadena de noticias Telesur de su impopularidad.
Los exagerados impuestos que pretende cobrar para financiar su campaña y la falta de consideración hacia la gente del mercado municipal número 4 para iniciar en forma inconsulta obras con las que pretende facturar fuertes sumas son otros de los cuestionamientos que hoy acaparan la prensa local.
Samaniego se defiende de las críticas de Tuma recriminándole por un acercamiento al ex presidente Fernando Lugo, convencido de que con ese rumor generará un rechazo ciudadano hacia su rival, como si los votantes tuvieran una mente tan obtusa y maccartista como él.
Sin dar importancia a los desatinados esfuerzos de Samaniego, Tuma profundizó su críticas contra su antagonista desde las redes sociales: “Samaniego debe dar explicaciones públicas de que hizo con el dinero de todos los Asuncenos. Samaniego debe dar explicaciones del porqué dejo que Asunción parezca un campo de batalla”
En una reciente reunión, el presidente Horacio Cartes recriminó a su “favorito” por trabajar alejado de las inquietudes ciudadanas. Pidió además que tenga en cuenta los reclamos de la gente sobre los problemas que se presentan en Capital tales como la basura, limpieza, el pésimo estado de algunas calles, etc. En el entorno presidencial ya se habla de apoyar otros candidatos.
Al mismo tiempo, incapaces de tapar el sol con un dedo, sus amigos de la prensa vinculada a la Secta Moon han empezado a esbozar tenues críticas hacia su deplorable gestión al frente del municipio.

Todo parece indicar que el “favoritismo” del que se jactaba Samaniego ya no es tal. Es que como lo advirtiera Francisco de Quevedo, no se ganan los hombres con favores sin obras.
Palabras claves ,
publicado por parapitipora a las 13:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Luis Agüero Wagner

literatura, política y realidad social, internet

» Ver perfil


Enlaces
» Luis Agüero Wagner en Facebook
» Luis Agüero Wagner en Twitter
» Luis Agüero Wagner en Siglo XXI
» Blog Luis Aguero Wagner

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad